En vista del éxito que ha tenido entre los alumnos del colegio la degustación de
tortos y frixuelos durante la
Semana de Seronda, y teniendo en cuenta que desde entonces son muchos los niños que piden a sus madres o padres alguno de esos platos típicos, os dejo aquí las recetas para que podáis complacer a vuestros hijos.
FRIXUELOS:
Ingredientes:1/2 litro de leghe
200 gramos de harina
3 huevos
Levadura
Sal, aceite y azúcar
Preparación:
Se baten los huevos, la harina, la levadura, un puñado de azúcar y un pellizco de sal mientras se agrega lentamente la leche hasta que se encuentre perfectamente mezclado y sin grumos (podemos utilizar la batidora). Dejamos reposar media hora.
En una sartén con una cucharada de aceite, se echa un poco de pasta y se deja que cuaje, se le da la vuelta y se deja dorar por el otro lado.
Servir esporvoerados con azúcar y, opcionalmente, con canela, mermelada, miel, sirope de chocolate o nata montada.
TORTOS:Ingredientes:300 gramos de harina de maíz
150 gramos de harina de trigo
Aceite de oliva, agua y sal.
Preparación:Se mezclan las dos harinas, se añade una cucharadita de sal y agua caliente (sin hervir) hasta formar una masa que se pueda trabajar.
Se deja reposar envuelto en un trapo húmedo, una media hora. Se les da forma a los tortos y se frien en abundante de oliva.
Algunas ideas para acompañar:
Tortos salados: huevo cocido o frito, zanahoria rayada, remolacha, aceitunas, pepinillos, cebollitas, mahonesa, tomate, matachana, picadillo, york con queso, etc.
Tortos dulces: azúcar, nata, chocolate, compota de manzana, coco, caramelo, mermelada, etc.